Un adiós y un hola, entre el dolor y la gratitud

Con mis hijos Andrés y Daniella y la mujer más importante de la familia, mi mamá y su abuela.

Con mis hijos Andrés y Daniella y la mujer más importante de la familia, mi mamá y su abuela.

Hoy es el gran día, lo es porque estamos despidiendo al año viejo y dándole la bienvenida al nuevo.

Para muchas personas ambas cosas son difíciles porque recordar este año que termina puede ser doloroso, lo es para mi porque el 2019 será siempre recordado como el año en el que mi mamá dejó este plano material y con su partida se llevó parte de mi, dejó un vacío enorme en mi alma que nunca podrá ser llenado con nada. La conexión entre una madre y sus hijos nunca se rompe, ese cordón umbilical es eterno, es una energía que nos acompaña para siempre. 

Le tocaba irse y así lo hizo, nada mas se podia hacer y aunque esperábamos el final, su muerte me rompió el alma. Pero hay que seguir adelante, seguir viviendo, así me lo diría ella, así lo querría ella y hay que hacerlo no importa que. Ella vivirá en mi corazón y sé que donde esté tiene que ser mejor que como estaba. 

Al poco tiempo de su partida, mi perrito de muchos años también decidió irse y parece mentira, pero el dolor de una mascota que se va es grande y real, así como el vacío que deja. Merlin será recordado como mi compañero leal que nunca dejaba de estar a mi lado y hacerme sonreír aún en los momentos en los que mas triste me sentía.

Qué bendición poder hoy recordar y sentir el gran amor de mi madre y también de mi Merlin que aunque no tienen comparación fueron seres que significaron mucho para mí.

Ha sido un año duro, uno de esos que te hace valorar aún más lo que tienes, dar más y vivir cada día con más intención.

Aqui con mi hijo Andrés a quien le debo que muchos de mis sueños se hayan hecho realidad gracias a su apoyo y dedicación, entre ellos el Circulo de Cecilia.

Aqui con mi hijo Andrés a quien le debo que muchos de mis sueños se hayan hecho realidad gracias a su apoyo y dedicación, entre ellos el Circulo de Cecilia.

Termino el 2019 llena de agradecimiento también porque además fue posible el nacimiento de un proyecto que a pesar de los tropiezos pudimos por fin darle vida y forma: “El Círculo de Cecilia” un sueño que se pudo concretar hace un par de meses y que ya se vislumbra como un emprendimiento que tocará muchas vidas de forma especial. Eso lo pudimos ver desde el principio gracias a la maravillosa respuesta que tuvimos al lanzarlo.

En muy poco tiempo este grupo me está permitiendo ayudar más directamente a muchas personas decididas a tener vidas plenas con la determinación de alcanzar sus metas. 

Esto me llena de satisfacción sobretodo porque me da la oportunidad de hacer muy de cerca lo que más me gusta ayudar a los demás sin dejar que el mensaje muera.

Ahora viendo al futuro que comienza en pocas horas solo puedo decir que estoy llena de gratitud, porque tuve la mejor madre del mundo… y ahora cuento con un grupo que está haciendo que mi núcleo familiar se extienda más allá para dar cabida a mi Círculo, quienes con su apoyo me han dado mucho más que la oportunidad de seguir adelante desde el punto de vista económico sino de continuar soñando en grande y alcanzando cada vez a más y más personas que necesitan romper con la desinformación, la resignación y ver de una vez por todas lo poderosas que son y que si pueden volver a soñar en grande. 

Gracias por tanto,

Cecilia

Cecilia Ramírez Harris4 Comments