Vision 2020: Nuevo año Nueva década Nuevo Yo

IMG_EBCB94C5FB44-1.jpeg

Cuando vamos al oftalmologo esperamos salir con la buena noticia de que tenemos una visión 20/20 sin embargo con el paso del tiempo las cosas van cambiando y vemos como nuestra vista se desmejora y necesitamos utilizar lentes para leer o aumentar los que ya tenemos. La verdad es que el tiempo no se detiene y por más que uno quiera ignorarlo el sigue andando  y va dejando su huella.

Y eso está muy bien ya que esas huellas son parte de estar vivo, lo que no es ideal es dejar pasar el tiempo sin hacer algo que nos ayude a vivir de la forma que queremos, con las personas que amamos y una vida más placentera y satisfactoria. Pero el tiempo sigue, es mas, el tiempo vuela y no espera por nosotros… y la mayoría de las veces ni nos damos cuenta hasta que una vez más llega el 31 de diciembre y volvemos de nuevo a prometernos que el próximo año será diferente y esta vez si lograremos nuestras metas.

Para cuando salga este blog, ya estaremos muy cerca de finalizar el primer mes del primer año de una nueva década, ya pasaron las fiestas y celebraciones y nos enfrentamos a la cruda realidad de que tenemos que enseriarnos y buscar la forma de comenzar con nuestras resoluciones de año nuevo. Sin embargo, es conocido que estas ya se olvidan a partir del 15 de Febrero y por distintas razones, la mayoría de las veces es porque no tomamos el tiempo para realmente aclarar nuestra mente y decidir que es exactamente lo que queremos de la vida el próximo año y la forma como lo vamos a hacer posible.

Así va pasando el tiempo y caemos en la rutina de siempre que para la gran mayoría consiste en levantarse, trabajar y dormir, con alguna que otra distracción en el medio.

Por eso te invito a que este año sea diferente, aún tienes tiempo de poner en papel todos esos sueños que siempre has tenido pero que no has podido lograr.

No termines un año más sin sentir esa sensación de orgullo por haber al menos comenzado a avanzar en tus propósitos. ¿Qué quieres hacer en el 2020? ¿Estudiar? ¿Bajar de peso? ¿Dejar de fumar? ¿Hacer ejercicios?¿Comprar una casa? ¿Contraer matrimonio? ¿Encontrar pareja? En esta oportunidad puedes hasta proponerte metas a más largo plazo valiéndote de que comenzamos una nueva década.

Pregúntate: ¿En quién quiero convertirme al final de esta década? ¿Que quiero estar haciendo en 3 años? ¿Cómo quiero sentirme en 5? Escribe las respuestas a estas y otras preguntas que se te ocurran, organiza un plan de acción, ponle fecha y comienza a trabajar para lograr tus propósitos.No permitas que otra vez tus sueños se desaparezcan como por arte de magia.

El paso del tiempo es inevitable, si no pones de tu parte y te esfuerzas por cambiar las cosas que no te gustan, mejorar las que si y comenzar nuevos proyectos nadie lo va a hacer por ti. Soñar no cuesta nada pero para hacer esos sueños realidad es necesario despertarse y ponerse a trabajar.

En definitiva, los resultados que obtenemos en todo lo que hacemos son el producto de nuestro esfuerzo. ¿Cuántas ganas estás dispuesto o dispuesta a echarle a este año y a esta década?.

Llegó la hora de tener una visión 2020 para ver con claridad nuestra vida, nuestro futuro y hacer lo que sea necesario para alcanzar lo que al final de cuentas todos queremos, la felicidad.

Así que a no perder más tiempo y a echarle muchas ganas a la vida!