¿Dejar de comer QUEEE?
Esa es la reacción de muchas personas cuando se les habla del Pre Detox.
Para muchos es impensable dejar ni siquiera por un día cosas como el pan, el café y el azúcar. Y no es para menos, por años hemos venido consumiendo estos productos y no es fácil dejarlos de la noche a la mañana y mucho menos cuando son alimentos que nos gustan y satisfacen, no solo el hambre física sino también emocional ya que muchas veces comemos para para calmar la ansiedad y llenar vacíos que no tienen nada que ver con el estómago.
Lo que muchos no saben (y otros no quieren saber) es que es muy posible que esa alimentación a la que están acostumbrados podría ser la fuente de muchos de sus problemas físicos y emocionales y la causa de condiciones y enfermedades.
Cada día más estudios científicos e investigaciones serias (he aquí dos de que he mencionado en este blog: https://www.bmj.com/content/366/bmj.l2408 , https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2738784 ) dan a conocer como el consumo de azúcar por ejemplo puede contribuir no solo al desarrollo de la obesidad y la diabetes pero también de ciertos tipos de cáncer.
Otros hablan de cómo la implementación de una alimentación basada en plantas podrían ayudar con la prevención de muchas enfermedades disminuyendo el riesgo de contraerla, y hasta logran revertirla en muchos casos.
LA IMPORTANCIA DE COMER LIMPIO, SANO Y FRESCO.
En el Pre Detox, cada cuatro meses nos disponemos a comer limpio, sano y fresco durante un periodo de 4 semanas en preparación para nuestro Reto Detox.
Pero aparte de hacer un cambio de alimentación previo al Detox para ir desintoxicándonos poco a poco mientras comemos limpio, sano y fresco, le estamos dando a nuestro cuerpo la oportunidad de recibir el beneficio de una alimentación basada en plantas.
A diario me llegan testimonios de personas que descubren esta forma de alimentación y comienzan este nuevo estilo de vida donde cuentan los cambios que han experimentado, la forma como su vida ha mejorado y hasta ponen resultados de exámenes medicos que demuestran esa mejoría. Muchas son las personas que se unen a nuestro movimiento y comienzan a sentir la diferencia no solo en su peso, sino su sentido de bienestar y nivel de energía.
Y en realidad aunque no se haga el Detox todo esto es una buena razón para hacer el Pre Detox y adoptarlo como estilo de vida.
¿QUE ES EL PRE DETOX?
Quizás ya hayas escuchado hablar del Pre Detox y hasta lo hayas puesto en practica.
La idea es preparar al cuerpo para los 5 días de desintoxicación con solo jugos verdes, agua y tés que puede producir malestar físico cuando la persona no se ha preparado bien.
¿COMO LO HACEMOS?
Consiste en dejar de comer durante 4 semanas alimentos procesados, harinas y azúcar refinadas, azúcar escondidas en todas sus formas y no tan escondida como en las sodas y alimentos procesados. También cortamos totalmente el consumo de carnes de todo tipo y sus derivados como la leche, los huevos y el queso. Anteriormente ya hemos hablado como la carne es una fuente de toxinas, grasas saturadas, carece de fibra, vitaminas y antioxidantes. También dejamos de consumir las comidas empacadas o procesadas, la chatarra, la rápida y la frita, así como también sodas, alcohol, café y chucherias como papitas, donuts, caramelos etc.
Este proceso nos ayuda a comenzar el proceso de detox, a desinflamarnos, y a quitarnos de encima muchas libras de peso que comienzan a desaparecer como por acto de magia.
¿Y ENTOCES QUE COMO?
Cuando decimos las cosas que tienes que dejar de comer muchos preguntan y qué voy a comer si ya no queda nada! Pero en realidad hay muchísimos alimentos que vienen de la tierra y que podemos probar y enriquecer nuestra alimentación y por supuesto obtener todos sus beneficios sin causarle daño al planeta ni sufrimiento a los animales.
Una vez eliminados estos productos mencionados anteriormente y otros que seguramente ahora mismo se me escapan, viene lo mejor y es llenar la nevera de alimentos de verdad: vegetales y frutas de todo tipo, tofu, tempeh, hongos, kombucha, leches vegetales, algas marinas, aceitunas, etc.
Y poner en tu despensa todo tipo de frijoles, lentejas, garbanzos, chia, quinoa, nueces y semillas.
Tampoco debe faltar la grasa buena proveniente del aguacate, el aceite de coco y de oliva. Mucha agua filtrada, aguas detox, jugos verdes y tus tes favoritos.
DALE UN DESCANSO A TU CUERPO
En definitiva el Pre Detox es un descanso, que le damos a nuestros cuerpo aún comiendo sólidos, una oportunidad para repararse, limpiarse y prepararse para los 5 días que transforman vidas: el Detox.
Algo que las personas que están cansadas de estar cansadas, con sobre peso que parece no desaparecer, problemas crónicos de salud, poca energía y baja autoestima por sentirse que perdieron el control de su salud deberían intentar para darse una nueva oportunidad de vida y salud.
A partir del lunes y hasta que llegue el próximo Reto Detox estaremos descubriendo el mundo maravilloso de la alimentación sana y consciente y dándole a nuestro cuerpo sólo lo mejor para recibir todos estos beneficios, sentirnos bien física, mental y emocionalmente y llenos de energía.
¿Te atreves?