¡El planeta tierra está en Detox!
¡Feliz Día de la Tierra!
Este sin lugar a dudas es el mejor día que ha tenido nuestro planeta en 50 años desde que se celebra el Día Internacional de la Tierra.
Por primera vez en la historia moderna los seres humanos no la están contaminando como siempre, deforestando, quemando, envenenando, ensuciando, en fin maltratando el único lugar que tenemos para vivir, a sus animales, plantas, tierra, recursos, bosques, ríos, mares, lagos… todo.
Si tiene algún lado positivo la pandemia que estamos atravesando por el Coronavirus es que ha obligado a una gran mayoría de los miles de millones de habitantes del planeta a quedarse en sus casas, dándole un descanso verdadero a la naturaleza, a los animales silvestres, al mar, al aire, ríos y lagos. Por fin los pulmones de la tierra se recuperan y pueden comenzar a respirar, las aguas se limpian y se vuelven cristalinas, los peces, delfines y aves nadan felices y los demás animales se mueven con libertad en todo el planeta porque saben que el ser humano, su peor depredador no anda suelto como de costumbre.
Tenia que ocurrir una tragedia como el COVID-19 que ha cobrado tantas vidas y ha causado tanto caos en el mundo, para que la gente se detuviera, a la fuerza claro está, pero por fin esa carrera loca consumista, desatada se ha parado por tiempo indefinido, dandole oportunidad a la tierra de regenerase aunque sea un poco.
Pero, ¿Cuánto durará esto? En mi opinión muy poco. Cuando todo termine me temo que desafortunadamente volveremos a lo mismo, y eso ya lo vemos en el comportamiento irresponsable de quienes salen por un momentico de sus casas en medio de la pandemia y van dejando guantes y mascarillas tiradas por todas partes creando un nuevo problema ambiental, otros ni se preocupan por protegerse y proteger a los demás haciendo reuniones y fiestas, lo vimos también en la Florida como se aglomeraron cientos de personas a caminar por las playas inmediatamente después de abrirlas y muy seguramente dejando sus huellas de contaminación, como siempre.
Ya veremos que pasa el viernes cuando algunos estados abran sus negocios, ya veremos…
Nuestro maravilloso planeta no merece tanto maltrato y a pesar de esos comportamientos, la falta de sentido común y de conciencia planetaria, yo solo espero que de todo esto salga un grupo importante de personas que haya aprendido la lección, que entienda que es necesario hacer cambios de comportamiento, en la forma de alimentarse, en la actitud hacia los animales y que se active enérgicamente a proteger el único lugar que tenemos para vivir.
Somos muchos en este planeta, hemos crecido muy rápido en número, nos estamos matando sin darnos cuenta, acabando con todo lo que nos rodea, ojalá muchos abran los ojos ante esta experiencia mundial sin precedentes.
De momento celebremos a Gaia, la madre tierra, nuestro hogar y hagamos todo lo posible para en realidad frenar la locura de vida que hemos llevado hasta ahora.