Sin Implantes Si Hay Paraiso - Capitulo #1 - Mi Historia

Puedes ver el episodio completo aqui: https://www.youtube.com/watch?v=LCoRe0YY3Xo

El vídeo de hoy es muy distinto a todos los demás que he hecho. Por mi personalidad y formación periodística, siento que la noticia nunca debe ser uno, yo sé que hoy en día es muy común ver a algunas personas hablando de ella en las redes y a veces como que siento que dan demasiada información.

Sin embargo hoy me veo movida a compartirles algo muy personal, porque sé que va a servir para ayudar a otras mujeres, y quizás a ti que me estás viendo si tienes síntomas sin razón aparente, y tu médico te dices que estas bien, que es estrés, que esta en tu cabeza… etc.

Hoy te voy a contar lo que me paso a mi y quizás te pueda ayudar a entender tus síntomas y saber lo que puedes hacer para sanar si estás como yo he estado en los últimos 7 meses con lo que creo es la enfermedad del implante de seno.

BII

Esta enfermedad se conoce en ingles por las sigla BII, que quieren decir Breast Implant Illness, esta formada por un compendio de síntomas muy amplio que las mujeres han descrito y que en la mayoría de los casos desaparecen o mejoran cuando se quitan los implantes.

El BII no es una enfermedad que se diagnostica aún como tal, y lo que pasa es que sus síntomas son tantos y en un espectro tan amplio que en realidad podría tratarse de muchas cosas, pero lo que si es innegable es que que cada día mas y mas mujeres estamos seguras de que es una enfermedad real, que si existe y se puede tratar.

Mas adelante en un próximo video te voy a dar la lista de los 150 síntomas que forman parte de la enfermedad de los implantes de seno, por ahora te voy a hablar de los que yo tengo, como me di cuenta que era BII y lo que he estado haciendo.

Mi historia con los implantes

Me puse los implantes por primera vez en Venezuela hace unos 34 años después de que di a luz y como a todas la mujeres les sucede, perdí tejido mamario y mis senos quedaron flácidos, por supuesto que eso no me gustaba y en ese momento los implantes o las prótesis como le decíamos en Venezuela estaban super de moda, inmediatamente me las puse, se me encapsularon, la dra. que me las puse en Venezuela me hacia unos masajes espantosos para romper las cápsulas y bueno eso no sirvió porque a los meses me las quite con otro cirujano en Venezuela y luego lo volvió a hacer a los años en la ciudad de Miami porque aún tenia problemas de encapsulamiento. Esta vez los colocaron debajo del músculo y ahí han estado por uno 26 años mas o menos. En realidad nunca me dieron problemas.

Te dicen que a los 10 años debes cambiártelas y se lo consulté a mi ginecólogo pero el me dijo que no era necesario, que eso era la fecha que el fabricante daba de garantía pero que mientras no se rompieran no tenía porque cambiarlas. Esa era la información que el tenia y era así, nadie pensaba en ese momento que podía causar enfermedades o algo así.

Hace aproximadamente 5 años escuche por primera vez hablar del BII, y me preocupé como es lógico porque ya los tenia puestos por más de 20 años. Busqué a ver quien hacia la cirugía y todo aparecía muy complicado, eran cirujanos especiales y habían muy pocos, lo cierto es que como no estaba enferma ni tenia síntomas lo deje así… muy complicado.

Sin embargo, nunca olvide que existía la enfermedad, pero yo me convencía pensando de que los implantes eran muy seguros, ya que los usaban en la reconstrucción de senos de mujeres que había tenido cáncer. ¿Que mas prueba?

Pero en realidad me los quería quitar porque ya no me gustaban, mis senos habían “crecido”, estaban mas grandes con el paso del tiempo, pareciera que si engordaba unas libras, todas se iban para los senos y si bajaba de peso, todo bajaba menos los senos, y ya me sentía incomoda con la ropa, no me gustaba el look de matrona que me daban…

Deje de usar los sostenes con alambre porque no son recomendables y empezaron a molestarme todos, eran muy grandes y no los aguantaba, comencé a usar en lo posible los deportivos, y cada vez los compraba de tela mas suave y liviana porque me molestaban. Ahora me doy cuenta de que quizás era parte de lo que estaba pasando adentro de mi y una forma de mi cuerpo de decirme que esas prótesis no deberían estar ahí. Pero no tenía ningún síntoma y como siempre me he cuidado mucho, desintoxicando varias veces al año y comiendo limpio, sano y fresco, yo seguía sintiéndome bien, gracias a Dios.

Comenzaron los síntomas

Hasta que el año pasado comencé a sentirme cansada, y el cansancio fue aumentando pero uno lo relaciona a tantas cosas, los años anteriores en el 2019 había perdido a mi madre, después de verla sufrir por 2 años sin poder ayudarla, eso me afectó muchísimo. Luego tuve una infección urinaria tan fuerte que me llevó al hospital por 4 días, y a la vez tenia muchas cosas pasando en mi vida, tuve construcción en casa por los daños del huracán Irma, después de meses peleando con el banco para que soltaran los fondos que el seguro había pagado, buscando quien hiciera el techo, y pasé un año con las paredes abiertas y tratadas contra el moho y forradas en plastico. También ese mismo año mi perrita que ya estaba viejita comenzó a sufrir de Alzheimer y perdió la vista así que se estrellaba contra las paredes y teníamos que estar detrás de ella cuidándola todo el tiempo, era muy triste verla así. Todas estas cosas y mas, mantuvieron mis niveles de estrés elevados todo el tiempo. Después vino el Covid y bueno a finales de agosto del 2022 comencé a sentir un cansancio demasiado fuerte, que caminando de una habitación a la otra en mi casa tenía que pararme para recuperar mi energía y sudaba muchísimo con cualquier esfuerzo, además una noche tuve un episodio de aceleramiento de los latidos del corazón mientras lavaba los platos!

Me sentía tan mal, que en la noche le pregunte a Dios que me dijera que tenia y me llego el pensamiento super claro “Son los implantes de seno”

Al día siguiente llame a mi medico y como él no tenia citas disponibles hasta enero hice una conferencia online con su asistente médica, le conté lo que tenía y le dije que creía que eran mis implantes… ella me dijo que viera un cardiólogo y yo le insistí que me hiciera un examen completo de la tiroides.

El resultado fue que ella me prescribió una pastilla para bajar los latidos del corazón, y luego llegaron mis exámenes de sangre y me diagnosticó con hiper tiroidismo, a pesar de que nunca había tenido ningún problema, que estaba sana, que mis exámenes de Julio de ese mismo año habían salido perfectos, no me vieron personalmente, no me dieron cita para hablar de mis caso. Y ni ella ni mi doctor se preocuparon por buscar las razones de porque de pronto yo tenía la tiroides super activa. Todos estos diagnósticos fueron por internet, nunca me vieron, me escucharon el corazón, tomaron la presión o palparon mi tiroides, nada. Yo por supuesto me negué a aceptar ese diagnostico y no me tomé la pastilla.

Fui a la cardióloga y le dije que estaba convencida de que eran los implantes de seno los que me estaban causando estos síntomas y no dijo nada, me hizo las pruebas y todo salió super bien.

Finalmente decidí consultar con el doctor que había tenido por muchos años hasta que cambie de seguro, en quien confiaba para que me ayudara a entender lo que me estaba pasando. Le dije que creía que eran los implantes. El repitió los exámenes preocupado porque no entendía el porque mi tiroides estaba desbalanceada… Desafortunadamente mis exámenes aunque con niveles un poco mas bajos dieron el mismo diagnostico: hipertiroidismo.

Tampoco lo acepté, algo dentro de mi me decía que no era posible, que mi estilo de vida, la forma como me cuido, que soy una persona que nunca he estado enferma, nunca he tenido un diagnostico, ni hipertensión, azúcar alta, triglicéridos o colesterol altos. Nada, nunca. ¿Como de la noche a la mañana tenia hipertiroidismo? Tampoco mi doctor tenia una respuesta y estaba desconcertado con mis exámenes de laboratorio.

Me recetó un medicamento, lo compré pero no me lo tome tampoco, quería encontrar la causa  de mi hipertiroidismo, sanar mi tiroides, elevar los niveles de energía, no sabía como pero lo iba a encontrar.

Mi investigación

Me puse a hacer lo que más me gusta, investigar las causas, la raíz del hipertiroidismo que tenía. Como era posible que de la noche a la mañana yo tuviera semejante diagnostico… Definitivamente algo estaba pasando en mi cuerpo y esa era la forma como lo estaba manifestando.

Además el tratamiento para esta condición no es nada fácil, no es una cura, es primero mejorar los síntomas y luego si no hay mejoría eliminar la tiroides, quemarla o sacarla quirúrgicamente !!!

Me parecía algo imposible de entender ¿que pasó? ¿se me daño la tiroides y hay que sacarla o quemarla? Un órgano tan importante que controla tantas funciones en el organismo, me lo iba a dejar sacar sin antes luchar? ¡No!

Lo primero que necesitaba era mi energía física y mental. Comencé a leer, a buscar información y lo primero que hice fue buscar mi libro del Medical Medium, Anthony Williams porque pensaba que la respuesta no estaba en la medicina convencional. Escuché sus entrevistas donde el hablaba de la tiroides, y aprendí que mi cansancio y síntomas podrían ser por una infección con el virus Epstein Barr ese que da la mononucleosis o enfermedad del beso y que lo tiene durmiente un altísimo porcentaje de la población y que cuando el sistema inmunológico se debilita por cualquier razón, este virus durmiente se despierta y ataca… En junio del 2022 yo había tenido una infección en un diente tan fuerte que tuve que hacerme un tratamiento de conducto de emergencia aunque hubiese preferido no hacerlo.

Empece a atar cabos… Ya llevaba 2 infecciones y mucho estrés.

Comencé a tomar el jugo de apio a diario y esto me dió mucha energía, hice un tratamiento con todas las hierbas que el recomienda contra el Epstein Barr, hice detox de metales pesados ya que estos también pueden afectar la tiroides, a la vez que seguí investigando y leyendo, sobretodo la información de los médicos de Medicina Funcional con los que estudié cuando saqué mi certificación como Coach de Salud.

Uno de ellos era la Dra Amy Meyrs que también sufrió de hipertiroidismo hacia muchos años mientras estudiaba medicina y terminó extirpándosela y ahora con sus estudios en medicina funcional había entendido que el problema no era la tiroides en todos los casos sino que la raíz del problema era otro. Leí su website y libro, vi todos sus videos y entrevistas, también compre los suplementos que ella recomendaba y los combine con los del Medical Medium, ambos tenían algunos repetidos.

Ella entrevistó a otro doctor llamado Eric Osansky quien también tuvo

hipertiroidismo y se curó a si mismo y quien finalmente me dió la información que me falta para mi tiroides.

Con todos estos estudios e investigaciones aprendí muchísimo, que los problemas de la tiroides pueden aparecer por las toxinas, metales pesados, problemas con la flora intestinal, estrés, etc.

Creo, gracias a Dios que encontré la solución a la hipertiroides y se que mis implantes son uno de los gatillos que pudieron disparar esta condición.

La enfermedad de lo implantes de seno.

Ahora que veo bien las cosas, me doy cuenta de que si había tenido otros síntomas de la enfermedad de implantes del seno, quizás mucho mas leves que los de la tiroides pero que ahora entiendo que si tenían que ver con los implantes. Las mujeres que sufren de esta enfermedad han dado a conocer unos 50 síntomas que te daré en otro blog. Entre ellos destaca el cansancio extremo y yo lo sufrió por un par de años despegues de los ejercicios y que me duraba mas de lo normal el recuperarme.Este cansancio continuó aumentando poco a poco al punto de que hacer yoga en casa me dejaba exhausta, esto que me llevó a creer que tenia fatiga crónica que es otro de los síntomas.

También comience a sentir lo que llaman burnout, cansancio de las suprarrenales o adrenal fatigue, falta de concentración, mucho estrés que iba aumentando y se disparaba con cualquier tontería.

También el tinnitus o zumbido en los oídos, es uno de los síntomas, fui al especialista de oídos, nariz y garganta y me dijo no hay remedio. Otro síntoma es el prurito o picazón que de vez en cuando me da por unos años ya, debajo de los senos. Cuando fui a la dermatóloga y me dijo que no era nada y que eso pasaba, me mando una crema con esteroides.

También he sufrido de dolor de cuello y espalda, vi a especialista y me dijeron que era la postura, el tiempo, el uso y desgaste normal, etc.

Desarrolle mucha neblina mental que mejoró muchísimo con el Ayuno intermitente pero que ha empeorado desde hace 7 meses, intolerancia al calor, irritabilidad y cambios de humor y la falta enorme de energía, gracias a Dios con  que a pesar que aún la tengo he mejorado muchísimo con mi tratamiento natural.

Cuando salga este escrito que es parte de mi podcast/video estaré en la sala de cirugías sacándome los implantes de seno en una operación nada fácil que  espero en Dios me traiga alivio y sanación. Hay mujeres que dicen mejorar inmediatamente, otras toman mas tiempo en hacerlo porque la toxicidad del cuerpo es muy alta y cada quien reacciona de forma diferente.

Los implantes de seno además ya sean de silicona o de agua salina cuya bolsa es de silicona, tienen además metales pesados y una serie de tóxicos de los que les hablaré en el futuro y por supuesto son cuerpos extraños que hacen al sistema inmunológico trabajar 24 horas al día siente días a la semana para protegernos de estos objetos. En mi caso llevan 26 años o mas y llega un momento en que con la edad el sistema inmunológico va debilitándose y quizás por eso estoy como estoy hoy después de no haber tenido problemas por años.

En fin que espero que esta información ayude a otras mujeres, que si tienen implantes y síntomas sin respuestas podrían ser los implantes, que no están locas y que aunque hay mujeres que no desarrollan problemas, esta enfermedad si existe.

Y para quienes no tienen implantes espero que esta información les ayude a  pensarlo dos veces antes de ponérselos, que investiguen y hagan una decisión consciente e informada, en fin la idea es ayudar a los demás y créanme que para mi no es fácil hablar de mi pero lo hago para servir y poder ayudar a los demás.

Quiero aclarar que no todas las mujeres que tienen implantes sufren de BII, algunas pasan años y no les pasa nada, otras hoy en día a los meses comienzan a desarrollar síntomas, lo importante es aprender de las experiencias de mujeres como yo que estamos pasando por esta enfermedad moderna que aún no se puede diagnosticar, que hace que algunos piensen que estamos locas, o que es la edad, la menopausia etc. Es hora de solidaridad y no se trata de juzgar a quienes los tienen o se los quieren poner, pero si de tener la información necesaria para tomar la decisión con consciencia.

En el próximo video/blog te cuento todo lo que hice para que mi hipertiroidismo entrara en remisión y que 5 meses después pueda decir que no tengo hipertiroidismo. Así que no te lo pierdas.

Gracias por haberme escuchado y dado la oportunidad de compartir contigo.