Como controlé mi hipertiroidismo de forma natural - Capitulo #2 "Sin Implantes Si Hay Paraíso"

A finales de agosto del 2022 me empece a sentir mal( puedes leer los detalles en mi blog anterior) y en septiembre me diagnosticaron con hipertiroidismo, un diagnostico que no  acepté ni los medicamentos que me recetaron.

Lo que hice fue buscar la causa de esta condición y estaba convencida de que eran los implantes de seno los que me estaban haciendo daño después de tenerlos en mi pecho por unos 26 años mas o menos.

En este blog te quiero compartir lo que hice para sentirme mejor y decir hoy en día que voy camino a mi recuperación total de la mano de Dios.

Comencé antes de tener un diagnostico con la información del Medical Medium, Anthony William y se que quizás muchas personas no lo toman en serio pero por años lo he seguido y leído infinidad de testimonios de personas que después de que nadie les daba un diagnostico y tratamiento que les ayudara siguiendo su protocolo lograban mejorar.

Al leer sus libros, que ya tenia en casa, entendí que era necesario combatir el virus de Epstein Barr y seguir su protocolo con el jugo de apio en ayunas, a tomar el batido para la desintoxicación de metales pesados y varias hierbas que te comparto mas adelante en este blog.

Esto me ayudó a aumentar la energía y en realidad me sentí con más fuerza para seguir adelante e investigar aún más mis síntomas mientras esperaba un diagnostico claro.

El jugo de apio, era muy fácil de hacer, solo era pasar varias ramas de apio por el extractor de jugo y tomarlo en ayunas, el recomienda de 16 a 32 onzas al día, yo tome 16, después de beber mi agua con limón que no me puede faltar cada mañana.

Después me tomaba el batido de detox de metales pesados que es realmente delicioso y no es para menos porque se hace con 2 tazas de arándanos azules silvestres congelados

2 bananas

1 naranja

1 taza de cilantro

1 cucharadita de spirulina

1 cucharadita de Barley grass Juice powder

1 cucharada de Algas Dulse

1 taza de agua

Después seguía con los suplementos a lo largo del día, siguiendo las instrucciones del producto. En realidad eran muchísimas pero no me importaba, necesitaba recuperar mi salud y energía mientras llegaba a la raíz de mi problema.

Estos son algunos de los suplementos que tomé:

-5-MTHF

-Uña de gato

-Cúrcuma en capsulas

-Lemon balm

-Licorice (regaliz)

-Lomatium

-Monolaurina

-Nettle leaf (hoja de ortiga)

Y las vitaminas que ya tomaba como el complejo B, Omega 3 vegano, Vitamina B12, también el zinc.

Cuando me dieron el diagnostico de Hipertiroidismo agregue los suplementos que la Dra Myer recomienda a la lista de los que ya tomaba del Medical Medium: glucomannan y l-carnitine.

Luego vino el protocolo del Dr. Osansky que fue el que en definitiva me ayudó con la tiroides y fueron 3 hierbas maravillosas que hacen lo mismo que las pastillas que me habían mandado los médicos como el Methimazole que se usa para bajar los niveles de las hormonas de la tiroides y se le conoce como un medicamento anti tiroides, para eso usé la hierba Bugleweed.

El otro medicamento que me recetaron fue el propranolol que se usa para tratar problemas del corazón como la arritmia y para eso use el suplemento Motherwort.

Estos medicamentos al igual que las hierbas hacen lo mismo controlar los síntomas pero no van a la raíz del problema.

Gracias al el Dr. Osansky y la Dra. Myers entendí que  los problemas que yo tenia con la tiroides eran mas bien un síntoma de algo que andaba mal en el cuerpo y que hay cosas que pueden sacarla de balance y crear problemas como el hipertiroidismo.

Entre ellos están:

1- El estrés

2- Los problemas digestivos e intestinales

3- La exposición a toxinas y metales pesados

Estas cosas pueden hacer que se descontrole la tiroides y por lo tanto si no se tratan no se soluciona el problema.

De ahí viene mi decisión de hacerme el explante, es decir la cirugía para sacar mis prótesis de los senos, porque obviamente tener dentro de mi cuerpo por mas de 26 años unas bolsas de silicona cargadas de agua salina tiene que ser una fuente de toxicidad, además del desgaste del sistema inmunológico que por años ha estado combatiendo esos cuerpos extraños en mi pecho para protegerme, ademas del estrés que en nuestra vida no puede faltar desafortunadamente.

Hoy en día, ademas de el bugleweed y motherwort, sigo con algunos de los suplementos iniciales como el lemon balm que ayuda a calmar el sistema nervioso, otra llamada Eleuthero que es el ginseng rojo, Cordyseps, Rhodiola, PABA que ayudan con las glándulas suprarrenales. Además de esos estoy tomando vitaminas C, complejo B, B12, D3, K2.

Los minerales: Selenium, Zinc y Magnesio. Y enzimas digestivas, Glutathione, NAC, CoQ10 y Omega 3 vegano.

La idea es fortalecer el sistema inmunológico.

Hago lo posible para calmar el sistema nervioso, que esta super activado, meditando, escribiendo, y haciendo yoga.

Hago lo posible por dormir 8 horas cada noche y trato de acostarme temprano sin mucho éxito aun.

Al principio estuve tomando probióticos, además, como siempre consumo fermentados como el kimchi y el miso y mucha fibra para alimentar las bacterias buenas.

Por supuesto que estoy muy cuidadosa con las toxinas ahora mas que nunca, manteniendo mi alimentación limpia, sana y fresca, comiendo orgánico, tomando agua filtrada con osmosis reversa.

Y el paso final en esta fase es quitarme los implantes que son fuente de metales tóxicos y otras toxinas. Después comenzare la desintoxicación de metales pesados y a seguir sanando mi cuerpo. Nuestro cuerpo es una creación maravillosa y yo sé sin lugar a dudas que si no me hubiese cuidado tanto en el pasado, hoy en día estaría enfrentando problemas de salud mucho peores como los que veo en tantas mujeres que comparten su experiencia con la enfermedad de implantes de seno o BII. Yo recupere mi tiroides en 5 meses, y se que al sacar los implantes mejorare aun mas. No es el final de mi camino pero se que es y ha sido corto gracias a mi empeño en encontrar la causa y no dejarme llevar si ahondar mas.

Por supuesto que los medicamentos y tratamientos médicos tienen su valor y pueden salvar vidas, pero todo tienen su lugar y momento y para mi este no es el de tomarlos. Y quiero aclarar que no se trata de negarme rotunda y fanáticamente a recibirlos cuando sea necesario ( espero que no pase nunca) pero si creo en segundas opiniones, en no aceptar diagnósticos sin una explicación del porque tienes lo que tienes y en hacer uno mismo la tarea e informarse.

También quiero dejar claro que todo esto que comparto no es una recomendación mía hacia ustedes, yo solo les estoy contando mi experiencia y compartiendo lo que hice y los resultados que he obtenido hasta hoy. En ningún momento estoy no dándoles recomendaciones, esas se las deben dar sus médicos o las personas que los trate de cualquier condición.

En mi próximo video/blog, les voy a hablar mas a fondo de la enfermedad de los implantes de seno y daré todos sus síntomas en detalles.

Gracias por leerme y espero haberte ayudado de alguna forma con esta información.